En la Clínica del Remei: UNA PARADA «COM DÉU MANA»


Barcelona, 19 de octubre de 2021

He aquí como ha quedado una parada, la de la Clínica del Remei, que hasta hace una semana era poco  o nada visible y estaba infrautilizada. Cambiar el aspecto de esta parada ha sido, por nuestra parte, la consecuencia final de reiteradas peticiones y bastantes reuniones. Ahora tenemos una parada

  • Bien visible desde cualquier desde cualquier perspectiva de la calle Escorial.
  • Sin ningún container de basuras que la oculte.
  • Con más espacio (hasta cuatro coches) y de acceso más cómodo (tanto para los usuarios del servicio, como para el taxista).

Estamos seguros, además, que ganará clientela puesto que no sólo ofrece servicio a la Clínica sino a toda esa área de Gràcia por debajo de la Ronda del Mig que claramente es deficitaria en paradas de taxi.

 

¿Qué reflexiones nos hacemos con esta experiencia?

Primero: que es una pena y un desgaste tener que dedicar tanto tiempo para convencer a la Administración de la realización de una mejora como esta, cuya necesidad es evidente y, además, barata y sencilla de ejecutar. Ha pasado lo mismo con la parada de Ronda Sant Pere/Corte Inglés: alargar la cabecera hasta la esquina con la Plaça de Catalunya supuso una evidente mejoría en su rendimiento.

Segundo:  En ambos casos, quien sale ganando es, sobre todo, el usuario, pues tiene a su disposición paradas bien visibles y de fácil acceso.  (Todo lo contrario a muchas otras paradas, por ejemplo Gregorio Taumaturgo, cuyo acceso es no solo complicado, sino peligroso para el usuario).

Tercero. Por esta razón nos parece increíble y totalmente inaceptable que el área de movilidad del Ajuntament de Barcelona no solamente tenga al Sector del Taxi totalmente apartado de los criterios y toma de decisiones de circulación vial (paradas, carriles bus-taxi, giros, etc.), sino que nos ignore descaradamente, a pesar de que formamos parte de la red de transporte público.

 

Desde luego que desde ATC continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y tesón para que esto no siga así.

 

Sin comentarios

¿Quieres dejar un comentario?